dieta-del-limon-en-ayunas.jpg

En la actualidad una buena alternativa para adelgazar es la dieta del limón en ayunas. Desde hace varias semanas se me hizo habito tomar un limón y medio exprimidos en ayunas, media hora después procedo a tomar mi desayuno que por lo general consiste en café con leche descremada y tostadas o ensaladas de frutas.

Según mis familiares y amigos he bajado considerablemente de peso, así que es efectivo pues también lo he notado. Por otro lado, puesto que al despertarnos el cuerpo no ha ingerido grasas y no se han convertidos en lípidos, el tomar esta pequeña cantidad de limón en ayunas ayuda a limpiar las arterias. Esto permite que el consumo de cítricos sea beneficioso para el organismo, no solamente para la reducción de peso sino también es muy saludable al poseer vitamina C.

Beneficios y efectos

Así como tenemos los beneficios que produce utilizar la dieta del limón en ayunas en lo que se refiere a la reducción de peso, también se pueden destacar positivamente sus propiedades desintoxicantes y antisépticasypurificantes. El limón es un antioxidante por naturaleza y también es altamente recomendable tener presente y no olvidar, que todo en exceso no es necesariamente positivo.

Es por ello que en algunas personas se pueden presentar efectos secundarios o contraindicaciones de tomar grandes cantidades de limón en ayunas, como puede ser la presencia de nauseas, diarrea o cólicos estomacales.

La vitamina C en la dieta del limón

Recordar y no olvidar que seguir la dieta del limón en ayunas es equivalente a consumir una excelente fuente de vitamina C es elemental y muy Importante para la salud. Entre sus beneficios mas notables tenemos el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, indispensable para la correcta cicatrización de heridas o enfermedades infecciosas.

La vitamina C concentrada en la dieta del limón ayuda a evitar la presencia de escorbuto en los labios o las paredes internas de la boca, las que se producen por su carencia.